Doncic roza el triple-doble y le da vida a Dallas

Doncic roza el triple-doble y le da vida a Dallas

El esloveno Luka Doncic selló este viernes un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, además de repartir 9 asistencias, y le dio a los Dallas Mavericks un triunfo por 103-94 contra los Phoenix Suns para reabrir las semifinales de la Conferencia Oeste (1-2). En la cuerda floja tras perder los dos primeros partidos de la serie jugados en Phoenix, los Mavericks se reactivaron en casa al ritmo de Doncic frente a unos Suns en los que Chris Paul, que cumplía 37 años este viernes, no tuvo su mejor noche y acumuló hasta siete balones perdidos. Doncic rozó el triple-doble y fue apoyado por los 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de un excelente Jalen Brunson, quien fue decisivo tras anotar solo 22 puntos en total en los dos primeros encuentros. En los Suns, Paul anotó 12 puntos, con 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que el mejor fue Jae Crowder, con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Devin Booker aportó 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, pero también perdió 5 balones en una noche en la que su equipo acabó con un 44% en tiros, menos del 50% por primera vez en estos ‘playoffs’.

Doncic rozó el triple-doble en la primera mitad

Agredieron desde el primer momento los Mavericks, liderados por un Doncic que ya entreveía su triple-doble al descanso, con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El esloveno, que compitió con un vistoso vendaje negro en un brazo, no brilló desde la línea de tres puntos, pero fue incontenible en la pintura, con penetraciones de gran poderío que llevaron al límite a la defensa de los Suns. Y en el otro lado de la pista los Mavs lograron desactivar a Chris Paul, el auténtico matador del segundo partido. ‘CP3’ llevaba ya 7 balones perdidos al descanso y solo consiguió 7 puntos y 2 asistencias. Tras ir perdiendo por catorce puntos en el 48-34 del segundo cuarto, el hecho de que el equipo de Mounty Williams consiguiera limitar a 7 el margen de desventaja al ecuador del partido fue notable (51-44). Eso sí, sus 44 puntos fueron la peor marca para los Suns estos ‘playoffs’, en los que llegaron a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los New Orleans Pelicans en primera ronda. Los hombres de Mounty Williams frenaron a los Mavs, pero solo pudieron retrasar el ímpetu de unos Mavericks que se escaparon con una contundente actuación en el tercer período.

Brunson dispara a los Mavs en el tercer cuarto

Dos triples de Finney-Smith, 7 puntos de Doncic y 10 de Jalen Brunson permitieron a los Mavs hacerse con 14 puntos de ventaja en los primeros cuatro minutos del período y con 15 puntos para entrar en el cuarto final (82-67). Pese a que Doncic tuviera problemas de faltas, ya cinco con nueve minutos por jugar, fue un contundente Finney-Smith el que conectó su cuarto triple de la noche para subir el 88-73 que alejaba a los Suns.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con su líder sufriendo en el banquillo, los Mavs vieron como los Suns se colocaban a 12 puntos de distancia, pero Reggie Bullock intervino con un valioso triple para contener el intento de remontada de los de Arizona. Sin embargo, con cuatro minutos por jugar y los Suns a 11 puntos de distancia, Kidd volvió a tirar de Doncic para intentar rematar la victoria. Y el esloveno, pese a no tener impacto defensivo al no poder forzar para evitar el riesgo de acabar expulsado, determinó con la asistencia a Bullock para el triple del 102-91 con 55 segundos por jugar en un momento en el que los Suns agredían con todo. Fue la canasta que sentenció el choque y que permitió a los Mavs reabrir la serie, con el cuarto partido fijado este domingo, de nuevo en Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.