Djokovic pega otro bocado a la historia

Djokovic pega otro bocado a la historia

Novak Djokovic colocó este domingo el séptimo Wimbledon en su estantería. Se impuso a un Nick Kyrgios irregular para lograr el Grand Slam número 21 de su carrera deportiva.

No sufrió más que en el primer set el serbio, para terminar con un año de sequía en los Grandes y para volver ponerse en buena posición para ser el mejor de la historia.

FEDERER, YA POR DETRÁS

Ya solo le separa un Grand Slam de Rafael Nadal y, por fin, ha conseguido despegarse de Roger Federer, que se queda plantado con 20 títulos y con la sensación de que es imposible que vuelva a ganar alguno más.

El de Belgrado ha ganado siete Wimbledon, nueve Abiertos de Australia, dos Roland Garros y cuatro US Open. El problema es que sus próximos objetivos son difusos, ya que, en principio no puede jugar ni en Nueva York, por no estar vacunado, ni en Australia, porque le retiraron el visado en enero.

LOS VETOS AYUDAN A NADAL

Esto da una ligera ventaja a Nadal, que puede buscar su quinto US Open en agosto y su tercer Abierto de Australia en enero sin tener enfrente al rival más peligroso de los últimos tiempos.

NOTICIAS RELACIONADAS

De Federer, poco se espera, puesto que no juega desde Wimbledon 2021 y no tiene planeada una vuelta cercana al circuito. Sus dos únicas paradas anunciadas en lo que resta de temporada son la Laver Cup en septiembre y el ATP 500 de Basilea en octubre. Su paso por los Grand Slams, más allá de alguna despedida, puede haber terminado.