Diego Alende ficha por el FC Andorra

Diego Alende ficha por el FC Andorra

El defensa gallego rescinde su contrato con el Valladolid y firma por dos temporadas

Las dos últimas temporadas, el futbolista de Santiago de Compostela, ha jugado cedido en el Lugo

Diego Alende, defensa central de Santiago de Compostela, rescindió contrato con el Real Valladolid y se convierte en nuevo jugador del FC Andorra firmando un contrato para las dos próximas temporadas.

El jugador, de 24 años, se formó en el Celta de Vigo dónde estuvo 14 temporadas. De hecho en el 2015 debutó con el primer equipo vigués con sólo 18 años y en edad juvenil en un partido contra el Real Betis. El técnico argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo le dio la alternativa sustituyendo en el minuto 51 a Théo Bongonda. También jugo un partido de Copa del Rey contra el Almeria disputando los 90 minutos y también contra el Cádiz.

En el 2019, Diego Alende fichó por el Valladolid Promesas procedente del Celta B. En su primera temporada disputó 26 partidos y uno de Copa del Rey con el primer equipo contra el Tenerife. El técnico Sergio González le dio 90 minutos. En la segunda temporada marchó cedido a su tierra y se incorporó al Lugo. En su primer año fue una pieza básica para los gallegos con 39 partidos y 27 de ellos como titular. Al finalizar la temporada, el Real Valladolid lo volvió a ceder al Lugo. Con Rubén Albés jugó 36 partidos y recibió nueve amarillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El central gallego acaba de rescindir contrato con el Real Valladolid y ficha por el FC Andorra. Allí coincidirá con otro gallego y con un ex-compañero en el Celta B: Diego Pampín. Los dos fueron internacionales sub-19.