Día de mono de trabajo para los favoritos en el París Premier Padel

Día de mono de trabajo para los favoritos en el París Premier Padel

La mayoría de parejas se vio obligada a superar tres sets para acceder a cuartos de final

Los número uno se medirán a Belasteguín y Coello en busca de las semifinales

El Greenweez París Premier Padel Major sigue avanzando rondas y este jueves quedaron definidos los cuartos de final donde, una vez más, no faltarán las primeras espadas, que con más o menos dificultad, saldaron sus compromisos de octavos de final para alegría de un público que empezó a dar color a unas gradas que aspiran a mucho en este torneo celebrado en Roland Garros.

Y del lujo de las instalaciones, al lujo de la pista donde la mayoría de los duelos de octavos de final necesitaron más dedicación de los jugadores para sacarlos adelante. Ese fue el caso de Pablo Lima y Franco Stupaczuk que estuvieron dos horas y veinte minutos en la pista Philippe Chatrier para derrotar a unos combativos Alejandro Arroyo y Gonzalo Rubio que obligaron a remontar un primer set a la dupla brasileño-argentina (6-7 (5) 7-5 y 6-4). Sus rivales en cuartos serán Lucas Campagnolo y Javi Garrido quienes derrotaron a Francisco Gil y Gómez Silingo por 4-6, 61 y 6-2.

También tuvieron que sentenciar su triunfo en un tercer set Juan Tello y Fede Chingotto en otro duro partido ante Juan Bellauti y Ramiro Moyano, partido que hizo vibrar a la grada con puntos de auténtica locura en una pista tan rápida donde la bola vuela y a menudo sale a pasear fuera de la pista con los Par3 y Par4 de los jugadores. Al final, y bajo un calor sofocante, el duelo fratricida entre argentinos cayó de la pareja número 4 del torneo por 6-4, 4-6 y 6-3.

La dupla argentina se medirá en cuartos a Lucho Capra y Maxi Sánchez quienes dieron cuenta de Coki Nieto y Miguel Yanguas por 7-6 (3) y 6-4.

Los número uno no fallan

Los número 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, repitieron victoria aunque en esta ocasión se les atragantó también el partido ante Antonio Fernández y José Antonio Diestro. Tras un primer set sin fisuras, en el segundo bajaron el listón y sus rivales lo aprovecharon para llevar el partido al set definitivo. Finalmente, la mejor pareja del momento logró solventar el problema y venció por 6-1, 7-5 y 6-2.

Paquito Navarro y Martín di Nenno no pasaron apuros ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en el último partido de la central del día y vencieron por 6-4 y 6-4 y se medirán en cuartos a los Javi Rico y Javi leal, que dieron cuenta de Alex Ruiz y Momo González (7-6 (2) y 6-4.

Bela, durante el partido en la pista 3 de este jueves | PREMIER PADEL

NOTICIAS RELACIONADAS

Los últimos en clasificarse para los cuartos de final fueron Fernando Belasteguin y Arturo Coello en otra batalla de titanes donde el problema fue que ninguno estuvo cómodo en una pista 3 donde el viento condicionó el duelo. El veterano jugador mentalizó a su compañero de que había que sacar adelante el duelo y con una remontada espectacular se impusieron a Pablo Lijó y Javi Ruiz por 7-6 (4) 5-7 y 6-3 Les espera este jueves nada menos que la pareja número uno en el tercer turno de la Philippe Chatrier.