Detienen a un menor por participar en el crimen de Teatinos y a una mujer por encubrir al hijo de la víctima

Detienen a un menor por participar en el crimen de Teatinos y a una mujer por encubrir al hijo de la víctima

La Policía Nacional atribuye a los dos varones los delitos de asesinato y robo con violencia, ya que fueron a la vivienda de la víctima con la intención de asaltarla

Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en el crimen de la mujer cuyo cuerpo fue hallado el martes en una alcantarilla de Teatinos (Málaga), por lo que la investigación suma ya tres implicados. Fuentes policiales han confirmado que los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha arrestado a un menor de 17 años por presuntamente asaltar a la víctima en su casa junto al hijo de esta, de 22 años, y acabar con su vida, por lo que a ambos se le atribuyen los delitos de asesinato y robo con violencia. Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de detenidos, respectivamente, mañana viernes.

De la misma manera, los investigadores han detenido a una mujer de 38 años por supuestamente encubrir al hijo de la fallecida, aunque las fuentes han apuntado que está investigada está pendiente de declarar ante los agentes a lo largo de la jornada de este jueves. Una vez que testifique, será puesta en libertad con cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La presión de los investigadores sobre los sospechosos ha terminado sacando a la luz un crimen que comenzó gestionándose como una desaparición, ya que el entorno de la víctima denunció el 23 de mayo que habían perdido el rastro de Ángela Mérida. Sin embargo, las pesquisas culminaron el pasado martes con el hallazgo del cuerpo en una alcantarilla localizada en un descampado adyacente a la calle Juan de Robles, muy cerca de donde vivía la víctima. Los agentes necesitaron la colaboración de los bomberos, ya que el cuerpo se encontraba a unos ocho metros de profundidad respecto al nivel de la calle. El cadáver estaba en una maleta en el que los principales implicados lo transportaron desde un trastero, primer emplazamiento en el que lo ocultaron. La víctima murió estrangulada.