Desmantelada en Badajoz una banda que vendía permisos de conducir falsificados por internet

Desmantelada en Badajoz una banda que vendía permisos de conducir falsificados por internet

La Guardia Civilen el marco de la operación Golden Card, ha detenido a ocho personas como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de documentos por la venta de falsos permisos de conducir a través de páginas web y redes sociales. La investigación ha durado un año y medio. Durante ese tiempo, los agentes, coordinados con la Fiscalía Provincial en Badajoz, averiguaron la implicación de un grupo perfectamente jerarquizado, quienes crearon una quincena de portales web fraudulentos.

En ellos ofertaban la venta de permisos de conducción a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 600 y los 19.000 euros cada uno. Para los pagos utilizaban cuentas de terceros a las que desviaban el dinero. En estas mismas páginas, mediante enlaces, también se hacían pasar por financieras ofreciendo la concesión de presentamos online. Los falsos prestamistas ponían como condición inicial para crear la supuesta cuenta el ingreso de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 500 y los mil euros, concesión y prestación que nunca se llevaba a cabo, al igual que la devolución del dinero entregado. 

Con estas acciones fraudulentas, el grupo delictivo habría embaucado a más de una treintena de personas. En concreto a 23 en la adquisición de permisos de conducción y otras nueve en la concesión de préstamos online, residentes en las provincias de Badajoz, Murcia, Pontevedra, Madrid, Málaga, Alicante, Granada, Segovia, Zamora, Sevilla, Córdoba, Valencia, Valladolid, Castellón, Albacete y Barcelona. Algunos de los afectados relataron a los agentes que desconocían el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir y estaban plenamente convencidos de la legalidad de los mismos por las ilustraciones e información recibida a través de la página web.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebotoa-Badajoz continúa con la investigación abierta por si existen más personas que adquirieron estos permisos de conducir.