Decenas de inmigrantes entran a Melilla tras el primer asalto histórico de este miércoles

Decenas de inmigrantes entran a Melilla tras el primer asalto histórico de este miércoles

Decenas de inmigrantes han conseguido saltar la valla de Melilla a primera hora de este jueves, un día después de que 491 personas lograran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma.

Tal y como ha podido constatar Efe, este intento lo ha protagonizado un grupo muy numeroso y se ha producido pasadas las siete de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

Varios inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.

Los que han entrado a Melilla, varias decenas, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Ya a las seis de la mañana se ha podido constatar a través de las cámaras de seguridad del perímetro cómo un grupo de unos 800 inmigrantes se aproximaban a la valla, por el mismo camino que el que realizaron miles de subsaharianos ayer.

Alrededor de cien se han desviado hacia la zona del barrio chino, según han indicado a Efe fuentes de dispositivo de seguridad.

Ha sido sobre las 7.25 horas cuando ha comenzado el salto ante una importante presencia policial tanto española como marroquí.

Las fuentes han señalado que numerosos los inmigrantes han logrado entrar, pero aún no se ha podido determinar su número.

Fuentes consultadas por Efe han señalado que miles de subsaharianos -en torno a 4.000 según otras- están en el monte Gurugú a la espera de poder asaltar la valla.

NOTICIAS RELACIONADAS

La entrada de este jueves se produce después del salto a la valla histórico de miércoles, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491. 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.