De Laurentiis anuncia que Nápoles no inscribirá jugadores africanos

De Laurentiis anuncia que Nápoles no inscribirá jugadores africanos

El productor de cine cree que la Copa de África influye en la disponibilidad de su plantilla

El presidente de los partenopeos asegura que solo los incorporará si los futbolistas renuncian a la Copa Africana de Naciones

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis ha asegurado que el club no se decantará por inscribir a futbolistas internacionales africanos. El productor de cine italiano piensa que la Copa Africana de Naciones deja sin disponibilidad a los jugadores: «No me habléis de jugadores africanos, o renuncian a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o no los ficharé. Nunca los tenemos disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros».

De Laurentiis ha hecho esta declaración en una entrevista concedida al Wall Street Italia. El problema es que la Copa Africana de Naciones se organice a mitad de temporada, ya que los jugadores internacionales dejan por un tiempo su equipo. La única opción viable para poder incluir algún futbolista africano sería que esta competición se organizase en otro momento, o «que dejen de jugarla».

Después de la salida de Koulibaly al Chelsea, aún son cuatro los jugadores africanos en el Nápoles: Victor Oshimen, Internacional de Nigeria; Zambo Anguissa, futbolista camerunés; Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia.

Laúltima Copa Africana de Naciones se llevó a cabo en Camerún a principios de este año, concretamente del 9 de enero al 6 de febrero. Senegal se proclamó campeón del torneo por primera vez al derrotar a Egipto. La próxima edición está prevista para enero de 2024 en Costa de Marfil.

El italiano también se ha mostrado en contra de todas las competiciones de la UEFA. «Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Aurelio De Laurentiis lleva desde 2004 a cargo del Nápoles, y pretende que sean muchos años más: «Me preguntan constantemente, pero no vendo, porque soy un fanático y siempre quiero divertirme. Intento dar lo mejor de mí como presidente, tomando decisiones honestas y con visión de futuro. Siempre por el bien del Nápoles«.