¿Cuánto durará la tercera ola de calor en España?

¿Cuánto durará la tercera ola de calor en España?

Si bien será un episodio menos intenso que los anteriores, las máximas serán superiores a la media

Por ejemplo, el domingo se llegó a los 42,3 grados en Granada o Huelva

España está viviendo un verano muy caluroso, aunque no tanto por culpa de las altas temperaturas (que se mantienen elevadas), como sí por la extensión de las olas de calor. Sin haber descansado todavía de la segunda, nuestro país se encamina a la tercera, la cual ya ha comenzado y podemos intentar predecir hasta qué día se prolongará este episodio extraordinario.

Las temperaturas máximas serán entre 5 y 10 grados superiores a lo habitual por el día, mientras que las mínimas nos dejarán con noches tropicales en gran parte de la Península Ibérica. En Granada y en Huelva, por ejemplo, se alcanzaron este domingo los 42,3 grados, mientras que en Montoro (Córdoba) se llegaron a los 42,5 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se prevé que entre el miércoles y el jueves desciendan levemente los valores máximos, aunque seguirán siendo muy elevados para la época del año en la que nos encontramos: 42 grados en algunos puntos de Extremadura, Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha; mientras tanto, por las noches no se bajarán de los 25 grados en Barcelona, Almería, Cáceres, Murcia, Toledo o Madrid.