¿Cuál es la duración de la inmunidad tras haber contraído la COVID-19 en 2022?

¿Cuál es la duración de la inmunidad tras haber contraído la COVID-19 en 2022?

Hasta un mes después del contagio, se está bastante protegido

La mayoría de pacientes tiene una inmunidad de unos pocos meses

¿Tienes la sensación de que la inmunidad tras haber contraído la COVID-19 es cada vez menor? En realidad, esto está ocurriendo, y las culpables son las subvariantes de Ómicron que escapan cada vez más al poder de las vacunas y de la propia respuesta inmunitaria que se adquiere una vez pasas la enfermedad.

Anthony Fauci, consejero principal del presidente de Estados Unidos en asuntos relacionados con la COVID-19, ha explicado cuánto dura la inmunidad en la mayoría de casos tras haberse contagiado, y la respuesta puede asustar: «por lo general, inmediatamente después de haber sido infectado y hasta un mes después, se está bastante protegido por la respuesta inmunitaria«.

La variante BA.5.h ha cambiado el escenario contra el que luchamos, y Anthony Fauci lo explica de esta forma: «la mayoría de las veces, la protección dura unos meses, pero si alguien se infectó hace varios meses, la protección que se le brinda contra BA.5 se desvanece. Y estando en el séptimo mes del año, la mayoría de las personas que no han recibido un refuerzo este año tienen una inmunidad disminuida«.

NOTICIAS RELACIONADAS

En definitiva, es posible que haberte contagiado de la COVID-19 antes de la aparición de este sublinaje no impida que puedas contraer la enfermedad de nuevo, por mucho que ahora se parezca más a un resfriado o a una gripe.