Crónica del drama de un futbolista en su fuga de Ucrania: «Tuve miedo, me escondía a llorar»

Crónica del drama de un futbolista en su fuga de Ucrania: «Tuve miedo, me escondía a llorar»

«24 de febrero, 4.55 horas. Desperté con el ruido de los aviones y bombas que explotaban en Kiev. Terminó la paz y empezó la pesadilla», así inició Carlos de Pena el relato de tres largos días intentando huir del país.

El jugador uruguayo del Dinamo Kiev ha contado a través de sus redes sociales como ha vivido una experiencia traumática. Según el propio futbolista, ya no solo se trataba de informar, sino de ir dando señales de vida para tranquilizar a la gente que estaba pendiente de su estado y del de su familia.

«La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida. No estamos pudiendo salir de Kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera. ¡Pedimos ayuda, por favor!«, escribió el futbolista el día que estalló el conflicto bélico.

El uruguayo logró, tras un viaje de 17 horas en tren, cruzar la frontera hasta llegar a Moldavia. «Decidimos tomar un tren hacia la frontera con Rumanía, pese al riesgo de no tener lugar o sufrir algún problema en el trayecto a la estación», explicó el futbolista, quien quiso destacar que pese haber podido huir del país, aún hay mucha gente que no ha podido salir de ese «infierno».

NOTICIAS RELACIONADAS

«Pido la paz y el final de esta pesadilla. La solidaridad de los ucranianos es digna de admirar. Y no dejaré de dar gracias, porque muy en el fondo, llegué a pensar que que no iba a lograr salir de ahí«, reconoció Carlos de Pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.