Crisis energética: el Gobierno obligará a los comercios a regular termostatos y prohibirá las puertas abiertas para ahorrar energía

Crisis energética: el Gobierno obligará a los comercios a regular termostatos y prohibirá las puertas abiertas para ahorrar energía

La crisis energética derivada de la Guerra de Ucrania no hace más que empeorar

Alemania podría quedarse sin suministro energético e incluso se podrían producir cortes de luz

La crisis energética apunta a ser realmente grave. Europa se encuentra en una situación realmente complicada, ya que se encuentra a merced de Rusia a la hora de tener un suministro estable de gas natural, uno de los productos más importantes a la hora de contar con un buen suministro de energía para poder hacer funcionar a la industria y calentar los comercios y hogares en invierno.

Tratando de poner la venda antes que la herida, los distintos gobiernos de Europa están planteando medidas de racionamiento energético para evitar el derroche de energía y el sustancial gasto que luego podría lamentarse.

Es por este motivo por el que el Gobierno de España va a regular los termostatos de los locales a una temperatura prefijada para así evitar que se abuse de la energía de una forma poco lógica. Asimismo, también van a prohibir que estos locales mantengan la puerta abierta para causar un despilfarro. La idea es que así el fresco se conserve en el interior y no se desperdicie haciendo que las máquinas de aire acondicionado funcionen más de la cuenta y generen un gasto aun mayor.

NOTICIAS RELACIONADAS

En cualquier caso, los países del norte de Europa, encabezados por Alemania, han pedido ayuda y solidaridad para poder gestionar esta crisis energética en bloque.