Criptomoneda Ethereum valorado en millones devuelto a víctimas de estafa

Criptomoneda Ethereum valorado en millones devuelto a víctimas de estafa

Se han devuelto más de 4 millones de libras esterlinas en criptomonedas a 23 personas que fueron víctimas de una estafa comercial falsa. La Policía del Gran Manchester (GMP) incautó Ethereum y otras monedas por valor de más de 16 millones de libras esterlinas en julio de 2021. Un hombre y una mujer, de 23 y 25 años, fueron arrestados bajo sospecha de delitos de fraude y lavado de dinero y luego liberados bajo investigación.

La fuerza declaró que estaba trabajando para devolver el dinero incautado restante a otras 127 víctimas de la estafa. Un portavoz de GMP afirmó que 150 personas con sede en el Reino Unido, EE. UU., Europa, China, Australia y Hong Kong habían depositado dinero en lo que pensaban que era un servicio de ahorro y comercio en línea. Dijo que quienes estaban detrás del servicio esperaron hasta que se depositó una cantidad significativa de dinero y luego cerraron el sitio web, transfiriendo los fondos reunidos a sus propias cuentas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los oficiales recibieron información de que los que dirigían el plan habían estado en Manchester y se llevaron a cabo redadas. Se incautó una memoria USB encriptada que contenía alrededor de 7 millones de libras en Ethereum robado, la segunda criptomoneda más grande del mundo después de BitCoin, mientras que otros 9 millones de libras en criptomoneda se ubicaron en una «caja fuerte en línea» unos días después, dijo el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.