«Corea del Norte intentó amañar el sorteo del Mundial de 2010»

«Corea del Norte intentó amañar el sorteo del Mundial de 2010»

Sven-Goran Eriksson, ex entrenador de Lazio, Inglaterra, Manchester City o México, ha desvelado a la «BBC» que Corea del Norte intentó arreglar el sorteo del Mundial de Sudáfrica.

Según Eriksson, mientras se encontraba en un viaje de negocios en el país asiático junto a Russel King recibió este extraño encargo. «Cuando me pidieron mi ayuda pensé que querrían botas, balones o algo así. Me dijeron: ‘Queremos tener un sorteo fácil’. Querían que les ayudara con el sorteo. Por supuesto, les dije: ‘¿De verdad queréis decir lo que pienso?’ Nadie puede hacer eso. Es imposible y criminal intentarlo», confesó.

El técnico sueco, por aquel entonces dirigía al Notts County inglés, meses antes de dirigir a la selección de Costa de Marfil en el Mundial. «Nunca me creyeron. Lo más increíble es que parecía que no creían que no podía hacerlo. Muy extraño. Esa fue, seguramente, la razón por la que fui invitado y era tan importante que estuviera ahí».

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte quedó eliminada sin puntuar y con un solo gol a favor en un grupo que compartió con Costa de Marfil, Brasil y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.