Corea del Norte cree que la COVID-19 llegó de esta disparatada manera a su país

Corea del Norte cree que la COVID-19 llegó de esta disparatada manera a su país

Según las autoridades del país, el virus llegó a través de globos aerostáticos cargados con el virus

Esta disparatada idea libra de toda culpa a las autoridades

Corea del Norte ha decidido finalmente dar a sus habitantes su visión de cómo ha llegado el virus SARS-CoV-2 al país. El periódico Pyongyang Times ha afirmado que Corea del Sur envió globos aerostáticos contaminados al país e infectaron así a los niños que luego contagiaron a los adultos. De acuerdo con Futurism.com, el país ha concluido con esto después de una investigación para encontrar el origen del virus.

No se sabe a cuantas personas ha matado la COVID-19 en el país, pero se sabe que en mayo varios millones de personas fueron infectadas por la enfermedad. Concretamente se habla de 4,7 millones de casos de personas infectadas y que sufrían fiebres y otros problemas. No obstante, el país solamente ha reportado 73 muertes.

«Se descubrió que un militar de 18 años apellidado Kim y un niño de cinco años apellidado Wi entraron en contacto con cosas extrañas en las colinas cercanas al cuartel del ejército», afirman desde el medio oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por lo visto, el país norcoreano suele recibir bastantes globos cargados de suministros y propaganda por parte de grupos y organizaciones de Corea del Sur. Es algo natural, ya que muchos emigrantes suelen tratar de ayudar a sus familias en el interior del país. No obstante, es harto improbable que se hayan infectado de esta manera.