Corea del Norte asegura haber acabado con la COVID-19

Corea del Norte asegura haber acabado con la COVID-19

La victoria es claramente dudosa, debido a que es imposible mantener los casos a nivel cero hoy por hoy

No obstante, es lo que aseguran desde la agencia de noticias del país

Corea del Norte asegura no haber registrado nuevos casos de «fiebre» (como ellos denominan a la COVID-19) a pesar de que todos los países de su alrededor están sufriendo nuevas olas veraniegas de omicrón.

«No se registraron nuevos pacientes con fiebre en un período de 24 horas desde el jueves por la noche», dijo la Agencia Central de Noticias de Corea. Algo que es realmente dudoso y difícil de creer teniendo en cuenta la situación que vive el mundo con la pandemia. En cualquier caso, el país no advirtió de su primer caso de coronavirus hasta mayo de este mismo año, dos años depsués del inicio de la pandemia global que encerró a todo el mundo en su casa. Aun así, las autoridades del hermético país determinaron que era una «emergencia nacional gravísima».

En poco menos de dos meses el país notificó 4,77 millones de casos de esta enfermedad, pero no revelaron cuántos fallecidos reales han tenido Ya que de acuerdo con los medios aseguran que solo han fallecido 74, una tasa de mortalidad de 0,0016% muy cuestionable.

Kim Jong-Un admite el fracaso del plan económico en Corea del Norte  | Twitter

NOTICIAS RELACIONADAS

«El poder organizativo y la unidad únicos de la sociedad se muestran plenamente en la lucha por llevar adelante una victoria en la campaña de emergencia contra la epidemia, ejecutando plenamente las políticas antiepidémicas del partido y del Estado», aseveraban desde la Agencia Central de Noticias de Corea que controla todo el caudal de noticias del país.