Competición confirma la sanción de un partido a Koundé

Competición confirma la sanción de un partido a Koundé

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó las alegaciones del Sevilla y sancionó con un partido a Lucas Ocampos, por acumulación de amonestaciones, y a Jules Kounde, que fue amonestado y luego expulsado ante el Espanyol.

En el caso de Kounde, que vio una amarilla en el minuto 68, y la roja en el 76, el Sevilla argumentó que en la acción de la primera tarjeta «no hubo derribo ni temeridad por parte de su jugador» y el rival se cayó de manera fortuita.

Respecto a la que le ocasionó la roja, según el árbitro por golpear «a un adversario con ambos brazos, con uso de fuerza excesiva tras haber sido objeto de infracción», el club alegó que fue «un mero lance del juego».

Competición indicó en su fallo que no es su competencia pronunciarse sobre la eventual temeridad de una acción para aplicar las reglas del juego y que su labor es determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto, algo que no ocurre en este caso con las imágenes aportadas.

«Hubiese sido necesario en todo caso la prueba de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso», señaló.

El Comité rechazó también las alegaciones del Sevilla contra la amarilla a Lucas Ocampos ante el Espanyol y le sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones, por lo que se perderá junto a Kounde el derbi del próximo domingo ante el Betis.

NOTICIAS RELACIONADAS

También cumplirán un partido de sanción por cumplir ciclo Alex Berenguer (Athletic Club), Luis Espino (Cádiz), Jordi Alba (Barcelona), Aleix Vidal (Espanyol), Juan Miguel Jiménez (Betis) y Antonio Latorre (Valencia), tras los encuentros de la jornada 25 en Primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.