Colombia veta la venta de iPhone y iPad en el país por violación de patentes

Colombia veta la venta de iPhone y iPad en el país por violación de patentes

Apple no podrá vender sus dispositivos 5G en Colombia

La noticia podría suponer un duro varapalo para la compañía, ya que muchos más países podrían implantar este veto

Apple se encuentra en una situación complicada después de que se haya aprobado el veto a sus ventas en Colombia. Ericsson, la compañía finlandesa, lleva tiempo en litigios con Apple debido a que consideran que ha violado su patente para el uso del 5G.

Apple pagaba una cuota a Ericsson por el uso de estas patentes, pero cuando caducó no la renovaron y siguieron utilizándolo, motivo por el que los nórdicos estarían buscando poner de rodillas a los de Cupertino.

La compañía norteamericana no podrá vender teléfonos ni iPads con capacidades 5G en Colombia. Apple ha demandado a Ericsson por los daños que le puede causar económicamente este veto. Sin embargo, la situación no pinta especialmente bien para la empresa de la Gran Manzana. Tal es así, que de acuerdo con 9to5Mac, este podría ser el primero de muchos vetos que podría ser la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo cierto es que Colombia es un mercado pequeño para la compañía, y su pérdida no sería terrible, pero aun así es inevitable que Apple no quiera cerrarse puertas en ningún país del mundo. En cualquier caso, esto sienta un peligroso precedente para la marca.