China cierra de nuevo Wuhan tras detectar cuatro casos de Covid-19

China cierra de nuevo Wuhan tras detectar cuatro casos de Covid-19

Un suburbio de Wuhan ha sido encerrado tras detectarse cuatro casos de Covid-19

Esto ha afectado directamente a millones de personas en la ciudad

Casi un millón de personas en un suburbio de Wuhan, la ciudad de China donde se registró por primera vez el coronavirus, han sido confinados por una nueva alerta. Las autoridades han ordenado a los residentes del distrito de Jiangxia que permanezcan dentro de sus casas o recintos durante tres días después de que se detectaran cuatro casos asintomáticos de Covid. China continua una estrategia de «covid cero», que incluye pruebas masivas, reglas estrictas de aislamiento y bloqueos locales.

Esto ha resultado en muchas menos muertes que en muchos otros países. Pero la estrategia enfrenta una creciente oposición a medida que las personas y las empresas continúan enfrentándose a las tensiones provocadas por estas restricciones. En Wuhan, una ciudad de 12 millones de habitantes, las pruebas regulares descubrieron dos casos asintomáticos hace dos días.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se encontraron dos casos más a través del rastreo de contactos, y poco después de que se emitiera la orden de cierre. Wuhan se hizo conocido en todo el mundo a principios de 2020 como el primer lugar donde los científicos detectaron el nuevo coronavirus, y la primera ciudad en ser sometida a duras medidas restrictivas.