Casado cede a la presión interna y anuncia que convocará congreso extraordinario

Casado cede a la presión interna y anuncia que convocará congreso extraordinario

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cedido a la presión y convocará un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder del PP. Lo hará, ha anunciado la dirección en un breve comunicado, el próximo martes 1 de marzo en la junta directiva nacional, el órgano en el que hay que hacerlo por estatutos.

Este martes, Casado ha podido comprobar cómo se iba quedando solo. Casi todos los barones, incluidos el incondicional Fernando López-Miras, la mayoría de los vicesecretarios de su comité de dirección y parte de los diputados del grupo parlamentario han ido dejándole claro ante los medios de comunicación y las redes sociales que es imperioso convocar un congreso urgente.

La gestión del choque con Isabel Díaz Ayuso, que acusó a la dirección nacional de espionaje y de intentar chantajearla, ha debilitado totalmente, en menos de una semana, el liderazgo del político palentino.

El todavía líder del PP da este paso y convocará el congreso tras ver el goteo de deserciones y también al escuchar a Alberto Núñez Feijóo de nuevo pidiéndole que reaccionara. «Lo que está claro es que así no podemos seguir», ha sentenciado Feijóo en un acto en Pontevedra, que ha calificado de «inédita» la situación que atraviesa la formación popular y que, a su juicio, es responsabilidad de los dirigentes «y no de las bases» o debido a un fracaso electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

A su estilo gallego, pero dando un pasito más, el presidente de la Xunta ha abierto la puerta a presentarse a ese congreso extraordinario que se convocará y que puede ser un paseo para él después de que, el domingo, Ayuso le asegurara que ella no dará esa batalla. «Todos somos responsables de esta situación. Tenemos que estar a la altura y tomar decisiones, yo entre ellos», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.