Carreño derrota a Albert Ramos tras tres horas de partido

Carreño derrota a Albert Ramos tras tres horas de partido

Se enfrentaban en segunda ronda del torneo de Bastad

Carreño se medirá a Schwartzman o Elias Ymer en cuartos de final

Pablo Carreño eliminó a Albert Ramos en la segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre tierra batida, después de casi tres horas de lucha por 4-6, 7-6(5) y 7-5. El duelo estuvo igualado hasta el final, decidiéndose en pocos detalles a favor del gijonense. Tras este resultado, Carreño ya espera rival para el partido de cuartos de final que disputará el viernes ante el argentino Diego Schwartzman o el tenista local Elias Ymer.

Esta mañana de miércoles había un duelo español en la pista central del torneo de Bastad (Nordea Open). Pablo Carreño Busta, cabeza de serie número cinco del torneo que se disputa sobre tierra batida en Suecia, se medía a Albert Ramos en su partido de segunda ronda. Carreño, venía de retirarse en su partido de primera ronda de Wimbledon ante el serbio Dusan Lajovic al finalizar el segundo set (6-3, 4-6). El asturiano quería empezar con buen pie esta gira post Wimbledon y eligió el torneo ATP 250 de Bastad, para eso. Enfrente suyo tenía a Albert Ramos, que venía en estos últimos meses de casi eliminar a Carlos Alcaraz en el torneo de Roland Garros pero de perder sus dos partidos sobre hierba, el primero en Queens ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina y el segundo en la primera ronda de Wimbledon ante el noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros hace unas semanas y cabeza de serie número uno de este torneo.

El partido estuvo muy igualado desde el comienzo hasta el final. El barcelonés, de 38 años y número 38 de la clasificación de la ATP, fue el que dio primero al imponerse en el set inicial por 6-4.

En el segundo, con ambos jugadores perdiendo un turno de saque, hubo que esperar al desempate para que el gijonés, de 31 años y número 18 del ránking, acabara imponiéndose por 7-6 en el ‘tiebreak’ (5) y forzar la tercera y definitiva manga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y en el último parcial, ambos jugadores continuaron respondiendo golpe por golpe al rival, haciendo muestra de que la tierra batida es la superficie donde ambos tenistas se sienten más cómodos y pueden jugar a su mejor nivel. Con 6 a 5 en contra en el marcador, Ramos perdió su saque y el partido. De esta forma, Pablo Carreño, tras casi tres horas de lucha sin cuartel, pasa a cuartos de final del torneo nórdico, donde se enfrentará con el vencedor del enfrentamiento entre el argentino Diego Schwartzman, tercer favorito del torneo, y el sueco Elias Ymer, que juega en casa.