Carlota Ciganda ya marca el ritmo en el Estrella Damm Ladies Open

Carlota Ciganda ya marca el ritmo en el Estrella Damm Ladies Open

La navarra se situó líder en Golf Terramar, con una vuelta inicial de 65 golpes (-7), igualado por la sueca Karlsson

La catalana Elia Folch ocupa la novena plaza (69), empatada con la amateur Miriam Ayora

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya arrancó este jueves con el protagonismo de una de las estrellas presentes en el torneo, la navarra Carlota Ciganda. Ganadora en 2019 y subcampeona en 2017, Ciganda empezó el torneo del Ladies European Tour con un juego muy efectivo en la matinal en Golf Terramar (Sitges).

La española empezó su vuelta como un trueno, con birdies del 10 al 13, sumando un nuevo birdie en el 16. Sus dos únicos borrones llegaron en el hoyo 1 y 2, aunque se rehízo con birdies en el 3, 6, 7 y 9 para esos 65 golpes finales que la han llevado a lo más alto de la clasificación junto a la sueca Jessica Karlsson, la única capaz de seguirle.

“He jugado bien”, resumió Carlota Ciganda con una sonrisa. “El día no estaba fácil, hacía bastante viento y el juego con el drive me ha costado un poquito, pero aun así he empezado con tres birdies. Luego he dado buenos golpes, he cogido bastantes greenes y he metido buenos putts. Y los dos bogeys que he hecho los he podido recuperar en el tramo final de mi vuelta” explicaba la navarra.

Tres golpes de renta

Las dos líderes han abierto un hueco de tres golpes de renta sobre un amplio grupo de seis jugadoras, todas con 68 golpes.

Además de Ciganda, en la primera plaza, destaca el noveno puesto provisional de las catalanas Elia Folch y la amateur, Míriam Ayora, que cerraron su primera vuelta con una destacada tarjeta de 69 golpes (-3) jugando en el turno de tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya es un torneo que pertenece al Ladies European Tour y reparte 300.000 euros en premios.