Carlos Vicens, asistente de Guardiola, deja el City con destino a la Eredivisie

Carlos Vicens, asistente de Guardiola, deja el City con destino a la Eredivisie

El primer movimiento del Manchester City de cara al próximo verano está en el banquillo. Carlos Vicens, asistente de Pep Guardiola durante la presente temporada, dejará el club inglés a final de curso. Su destino es el Heracles Almelo de la Eredivisie.

El técnico balear llegó al staff de Pep el pasado verano, tras dirigir con éxito al Manchester City sub-18, con el que ganó la liga en 2021 y la FA Youth Cup el curso anterior. El primer equipo necesitaba un refuerzo para completar el equipo de Guardiola, encargándose especialmente de las jugadas a balón parado. Vicens fue el elegido, y ha dejado los mejores registros de la Premier en estrategia esta temporada con 18 tantos anotados.

Vicens, de 39 años, afrontará ahora su estreno como primer entrenador al máximo nivel. Más allá de preparar la estrategia del equipo de Guardiola, ha tenido un rol destacado en la progresión de jóvenes talentos de la cantera, como Cole Palmer o James McAtee. Ambos han debutado ya a las órdenes de Pep.

Ha firmado contrato hasta verano de 2024. El Heracles Almelo es actualmente el 12º clasificado de la Eredivisie, división a la que ascendieron hace 17 años y de la cual no han descendido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vicens se formó como futbolista en la cantera del RCD Mallorca. Tras retirarse a los 27 años por una lesión, pasó directamente a los banquillos donde dirigió a equipos baleares como el Santanyí o el Ferriolense. En 2017 aterrizó en Manchester, primero como entrenador de la cantera y poco después como asistente en el juvenil. En 2020 asumió los mandos del sub-18, y un año más tarde Txiki Begiristain lo reclutó para completar el staff de Pep Guardiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.