Carlos Alcaraz Garfia logra clasificarse para la final a costa de Novak Djokovic

Carlos Alcaraz Garfia logra clasificarse para la final a costa de Novak Djokovic

Carlos Alcaraz Garfia, español, número 9 de la ATP y cabeza de serie número 7, venció en las semifinales del torneo ATP 1000 de Madrid en tres horas y cuarenta minutos por 6(5)-7(7), 7-5 y 7(7)-6(5) al jugador serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1. Tras este resultado, el tenista consigue clasificarse para la final del torneo ATP 1000 de Madrid.

El serbio consiguió romper el saque en una ocasión, mientras que Alcaraz Garfia lo hizo en 2 ocasiones. Además, en el primer servicio el tenista español tuvo un 96% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 97% de primer servicio y 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 65% de los puntos al saque.

El español se medirá en la final del campeonato con el vencedor del partido entre el jugador griego Stefanos Tsitsipas y el tenista alemán Alexander Zverev.

En el torneo de Madrid (ATP Madrid) se enfrentan 76 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 56 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que han superado las fases previas del campeonato y los que vienen invitados. Asimismo, tiene lugar del 30 de abril al 8 de mayo sobre tierra batida al aire libre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue toda la actualidad del torneo ATP Madrid y no te pierdas los últimos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.