Carlos Alcaraz Garfia consigue la plaza de la final a expensas de Novak Djokovic

Carlos Alcaraz Garfia consigue la plaza de la final a expensas de Novak Djokovic

Carlos Alcaraz Garfia, español, número 9 de la ATP y cabeza de serie número 7, ganó en las semifinales del torneo ATP 1000 de Madrid por 6(5)-7(7), 7-5 y 7(7)-6(5) en tres horas y cuarenta minutos a Novak Djokovic, tenista serbio, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1. Tras este resultado, veremos al vencedor del partido en la siguiente fase del torneo ATP 1000 de Madrid, la final.

Djokovic logró romper el saque a su rival una vez, mientras que Alcaraz Garfia, por su parte, lo logró en 2 ocasiones. Asimismo, el español tuvo un 96% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 66% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 97% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 65% de los puntos al saque.

Durante la final Alcaraz Garfia se enfrentará al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el jugador alemán Alexander Zverev.

El torneo de Madrid (ATP Madrid) se celebra del 30 de abril al 8 de mayo sobre tierra batida exterior. En el campeonato participan un total de 76 jugadores y a la fase final llegan un total de 56 entre los clasificados directamente, los que han vencido en la fase previa del campeonato y los invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue toda la actualidad del torneo ATP Madrid y no te pierdas los últimos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.