CAPSTONE logra corregir su ruta hacia la órbita lunar


El objetivo del satélite es descubrir si en esa órbita se podría establecer una estación espacial
Es una de las operaciones más importantes de la NASA
El satélite CAPSTONE de la NASA está de camino a la órbita de la Luna, tras un problema de software que le hizo perder el contacto con la Tierra la semana pasada y que auguraba el peor de los destinos para este satélite.
El satélite comenzó su andadura el 28 de junio, la NASA y los problemas con el satélite surgieron el 5 de julio. Ahora, el satélite está llevando a cabo sus primeras maniobras de orientación según Digital Trends. La órbita de la cual va a probar su viabilidad es bastante inusual y podría utilizarse para la futura estación espacial lunar conocida como GateWay.
La ventaja de la misma es que requiere muy poca energía para mantener un objeto en la órbita, lo que la hace ideal para una estación espacial. Por lo tanto, la misión de CAPSTONE no podría ser más relevante la el futuro de la investigación lunar.
NOTICIAS RELACIONADAS
«CAPSTONE de la NASA ha completado con éxito su primera maniobra de corrección de trayectoria, que comenzó a las 11:30 a.m. EDT del jueves. Esta es la primera de una serie de quemas de propulsores en los próximos meses para apuntar con mayor precisión la órbita de transferencia de CAPSTONE a la Luna» explicaba la NASA en un comunicado.