Cabrera, sobre RDT: «Por encima de todo está el equipo»

Cabrera, sobre RDT: «Por encima de todo está el equipo»

El central uruguayo analizó la situación del delantero del Espanyol

Como uno de los capitanes, habló sobre la actualidad del club: pretemporada, Diego Martínez, fichajes, canteranos…

Uno de los hombres fuertes del vestuario, Leandro Cabrera, analizó la actualidad del Espanyol desde el stage del equipo en Marbella. Habló sobre algunos temas como la capitanía, Raúl De Tomás, los fichajes, los jóvenes y el nuevo entrenador.

Las salidas de Diego López y David López han dejado la puerta abierta para que Cabrera sea uno de los candidatos a primera capitán. «Lo elegiremos en el vestuario. Se tiene que dar un paso adelante, pero lo haremos con naturalidad. Si el grupo es sano, los líderes solo tienen que acompañar«, expresó el uruguayo.

Uno de los temas más candentes de la actualidad del Espanyol es sin duda el futuro de Raúl De Tomás, sobre el que Cabrera no tuvo ningún problema en mostrar su opinión: «Él y el club tienen que decidir si tiene que seguir o si tiene que irse. El año pasado hizo una temporada espectacular. Seguramente sea bueno para todos, tanto si se queda como si se va. Pero por encima de todo tiene que estar el equipo«.

Cabrera también comentó sobre la llegada de algunos fichajes, como Joselu: «Como buen veterano, ha entrado muy bien en el vestuario. Con mucha personalidad y desenvoltura. Tocó sufrirlo, pero ahora va a tocar disfrutarlo«. El uruguayo, además, tuvo elogios para uno de los canteranos, ‘Simo‘: «Incluso compartimos habitación. Es un gran chaval, y además de sus cualidades físicas y técnicas, tiene una gran virtud: escucha y aplica«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por último, el central uruguayo también analizó los primeros días del nuevo entrenador, Diego Martínez. «Nos estamos adaptando muy bien y los resultados han acompañado. Desde el primer día nos dejó claro que lo primordial es el equipo, que es quien te soluciona las cosas si tienes un mal día. Ese es el camino. Si somos capaces de mantener el nivel de atención y exigencia, puede ser un buen año«, afirmó.