Buen feeling en la ‘première’ de Xavi

Buen feeling en la ‘première’ de Xavi

El Barça de Xavi empezó a andar con un empate, que no es un gran resultado, pero dejando buenas impresiones. El tanto conseguido en Olot por Aubameyang tras una asistencia espectacular de Ter Stegen es una demostración del talento que posee ese equipo. Además, en las próximas horas se reforzará el plantel de Xavi con dos jugadores más: Dembélé, a quien el entrenador pidió su continudad de forma pública, y Raphinha. La renovación del primero será anunciado en la matinal de hoy en un acto privado en la Ciutat Esportiva y el segundo será presentado el viernes. Dos puñales por la banda.

La delantera será de ensueño pues a ellos debe sumarse Lewandowski y los que ya estaban como Ferran y Fati, que ayer volvió a jugar después de mucho tiempo intentando dejar atrás el lastre de las lesiones que le ha perseguido durante mucho tiempo. Xavi tiene mucha pólvora para una temporada en la que el Barça está obligado a retomar la senda del éxito. El club lleva mucho tiempo sin ganar y la inversión que se está efectuando este verano será importante. Toda la carne al asador. El dinero, que no está en el banco, estará en el césped. 

Si la operación entrada avanza adecuadamente, la salida sufre algún contratiempo, como no cobrar nada por la marcha de Trincao cuando se hablaba de una venta. El club precisa ingresos y Trincao tiene la edad y el cartel para sacar algo que alivie las penas económicas de la entidad.

El estreno del Barça en Olot dejó bastantes notas positivas: El buen feeling que desprende la cantera con jugadores como Casadó, el atrevimiento de Pablo Torre o constatar que Pedri también ha dejado atrás sus problemas físicos que le impidieron acabar la pasado temporada. El canario pudo dar la victoria al Barcelona con dos mano a mano que tuvo con Albert Batalla, el meta del Olot, pero erró. No pasa nada. La pretemporada es para ir recuperando sensaciones y Pedri dio un paso adelante en este sentido. Está más fuerte que nunca, un detalle significativo teniendo en cuenta que el fútbol de hoy en día no solo es talento sino también fuerza física.

El Barça de Xavi sigue ahora su andadura en Estados Unidos, momento que habrá una primera criba y nuevos jugadores.

About The Author