BTS podrá hacer actuaciones aunque esté haciendo el servicio militar en Corea del Sur

BTS podrá hacer actuaciones aunque esté haciendo el servicio militar en Corea del Sur

El grupo de música más famoso de Corea del Sur podrá hacer actuaciones

Hasta el momento ha sido uno de los puntos de choque más importantes del país

El grupo BTS podrá seguir actuando mientras cumplen el servicio militar obligatorio en Corea del Sur tal y como ha asegurado el propio ministro de Defensa del país en un comunicado. Debido a la situación de guerra constante en la que está el país todos los surcoreanos de género masculino deben servir como mínimo 18 meses antes de cumplir los 28 años.

Sin embargo, con BTS se hizo una excepción y se les permitió que lo pudieran cumplir hasta los 30 años. Pero de eso hace ya dos años y tal y como recoge PageSix ha llegado el momento de que hagan la mili. Jin, de 29 años, uno de sus miembros, debería alistarse a finales de este años.

«Los miembros de BTS deben acudir al ejército, y creo que habrá una forma de darles la oportunidad de practicar, así como de permitirles salir del país y actuar en cualquier momento si tienen programados conciertos en el extranjero. Mucha gente valora mucho a los artistas que hacen el servicio militar, así que esto aumentará su popularidad» aseguraba el ministro.

En una sesión parlamentaria celebrada el lunes pasado, el ministro de Defensa de Corea del Sur estaba estudiando opciones alternativas para llevar a cabo el servicio militar por parte de la icónica banda de pop coreana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por su parte, el ministro de Cultura, Deportes y Turismo del país, Hwang Hee pidió que los miembros de la banda quedaran exentos de hacer el servicio militar obligatorio.