Brandt saca pecho en el Dortmund a costa del colista

Brandt saca pecho en el Dortmund a costa del colista

El Borussia Dortmund toma impulso en la montaña rusa que está suponiendo su temporada. Los de Marco Rose dejaron atrás la racha de dos derrotas consecutivas ante Bayern y Bochum tras imponerse ante el ya descendido Greuther Fürth (1-3). Con esta victoria se afianzan a una segunda posición que, a falta de tres jornadas y con 5 puntos de ventaja sobre el Leverkusen, tienen prácticamente asegurada.

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

GRE

BOR

Greuther Fürth

Linde; Griesbeck, Viergever, Itter; Asta (Bauer, 71′), Raschl (Green, 71′), Christiansen (Dudziak, 87′), Tillman (Seguin, 78′), Lewelling; Ngankam (Abiama, 87′), Hrgota.

Borussia Dortmund

Hitz; Can, Akanji, Zagadou, Wolf (Passlack, 68′); Witsel, Bellingham; Guerreiro (Schulz, 68′), Brandt, Reus (Pherai, 92′); Haaland (Moukoko, 86′).

Goles

0-1 M. 26 Brandt. 1-1 M. 70 Ngankam. 1-2 M. 72 Brandt. 1-3 M. 77 Passlack.

Árbitro

Christian Dingert. TA: Tillman (51′)/Akanji (82′).

Estadio

Sportpark Ronhof Thomas Sommer

El partido fue plácido para el cuadro borusser desde los primeros instantes. No tardaron en hacerse con el control del juego a base de prolongadas posesiones y el conjunto del trébol, incapaz de reaccionar al dominio visitante, se fue difuminando con el paso de los minutos.

Siguiendo el guion marcado desde el pitido inicial, el Dortmund fue el encargado de estrenar el electrónico. Guerreiro probó fortuna con un disparo desde media distancia que fue neutralizado por Linde. Sin embargo, el guardameta sueco no fue contundente en el rechace, por lo que Julian Brandt apareció con la caña en el interior del área para firmar su octavo gol en el campeonato doméstico.

Los de Marco Rose siguieron dominando el partido, pero el Greuther Fürth fue capaz de equilibrar el choque a falta de 20 minutos por mediación de Ngankam. La reacción del conjunto borusser fue inmediata. Brandt aprovechó un servicio de Schulz para plantarse en el área con una potente arrancada y marcar el segundo tanto en su cuenta particular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta reacción fulminante propició que el conjunto local bajase los brazos de manera definitiva. Marco Reus, con un pase de tiralíneas, dejó a Passlack solo ante el portero. El alemán definió por el palo corto para ampliar la ventaja de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.