Boris Johnson, contrario a que Rusia acoja la final de la Champions

Boris Johnson, contrario a que Rusia acoja la final de la Champions

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este martes que la comunidad internacional debería impedir que rusia albergara eventos deportivos como la final de la Champions, que este año se jugará en San Petersburgo, después de que el presidente Vladimir Putin reconociera la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Cuestionado sobre si presionaría para que la final de la Champions se trasladara a otra sede, el premier británico afirmó: “Me parece inconcebible que los grandes torneos internacionales de fútbol puedan celebrarse en Rusia después de (…) la invasión de un país soberano”.

Nadine Dorries, ministra británica de Deportes, dijo que Gran Bretaña plantearía la cuestión a las autoridades del fútbol. «Tengo serias preocupaciones sobre los eventos deportivos que se van a celebrar en Rusia, como la final de la Liga de Campeones, y lo discutiré con los órganos de gobierno pertinentes», afirmó la ministra en un tuit.

NOTICIAS RELACIONADAS

«No permitiremos que el presidente Putin explote los eventos en el escenario mundial para legitimar su invasión ilegal de Ucrania«, añadió Dorries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.