Bordalás aprieta las clavijas

Bordalás aprieta las clavijas

Corren tiempos difíciles en Mestalla. Para encontrar la última victoria del conjunto de Bordalás en Liga, debemos remontarnos al pasado 20 de diciembre, donde se impuso al Levante por un resultado de 3-4. Han transcurrido siete jornadas desde aquel triunfo, periodo en el que el Valencia registra dos empates y cinco derrotas. Es decir, dos puntos de 21 posibles. Situación crítica para el conjunto ‘che’, que deberá afrontar una difícil visita al Visit Mallorca Estadi sin la presencia de su capitán, Gayà, que se retiró con molestias durante el partido frente al Barça.

El conjunto de Luis García Plaza, por su parte, llega en un momento de forma radicalmente opuesto al de su adversario. Tras un periodo de incertidumbre, el Mallorca logró encadenar dos victorias consecutivas ante Cádiz y Athletic. Si bien es cierto que su último partido, la visita al Benito Villamarín, se saldó con una derrota, las sensaciones fueron más que positivas, y tan solo un gol de William José desde la pena máxima permitió que el Betis obtuviese los tres puntos. Ante un Valencia en horas bajas, el conjunto balear dispone de una ocasión de oro para encadenar su tercera victoria consecutiva como local en lo que va de temporada y poner aún más tierra de por medio con la zona del descenso, de la que actualmente se separa por un seis puntos. Muy a su pesar, deberán afrontar el partido sin la presencia de De Galarreta, baja para lo que queda de temporada

Obligados a sumar

José Bordalás, durante la rueda de prensa previa al partido, ha incidido en la importancia de cosechar un buen resultado. “Se trata de un encuentro muy importante y son tres puntos para sumar y estar tranquilos en este momento decisivo. Hemos tenido una mala racha y tenemos que cambiarla cuanto antes. Con esa intención vamos a Mallorca. Estamos con el ánimo por las nubes, con una mentalidad ambiciosa y ganadora”, admitió el técnico valencianista. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de elogiar a su rival. “Ahora ha recuperado buenas sensaciones, la llegada de Muriqi en la delantera les ha dado presencia y solvencia”.

Alineaciones probables

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Take Kubo, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Vázquez; Carlos Soler, Hugo Guillamón, Ilaix, Bryan Gil; Guedes y Maxi Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.