Boca sufre una goleada antes de su duelo ante el Corinthians

Boca sufre una goleada antes de su duelo ante el Corinthians

El ‘Xeneize’ recibió un severo correctivo al perder 0-3 en La Bombonera ante Banfield

Acudirá al compromiso de la Libertadores tras dos derrotas consecutivas en el torneo local

El Boca Juniors sufrió un duro revés como local por 0-3 ante Banfield en uno de los dos encuentros que este viernes marcó el inicio de la sexta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con una formación compuesta íntegramente por habituales no titulares, el ‘Xeneize’ sufrió su segunda derrota consecutiva por torneo local, justo en la antesala del trascendental duelo del próximo martes ante Corinthians por la definición de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Un doblete de Ramiro Enrique y el gol restante de Giuliano Galoppo le permitieron al ‘Taladro’ imponerse en la Bombonera por 0-3 ante el Boca para alcanzar los 11 puntos en la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata, a dos del líder Newell’s Old Boys.

Esta fue una dura derrota para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que el último viernes también había caído por 1-2 ante Unión por la jornada anterior. De esta manera, Boca perdió seis puntos en dos jornadas (se quedó con nueve ) al darle prioridad a la serie ante el Corinthians, que la semana pasada registró un empate sin goles en São Paulo y que tendrá definición el próximo martes se definirá en la Bombonera de Buenos Aires.

En el otro encuentro disputado este viernes, el Argentinos Juniors se impuso a domicilio por 1-2 ante el Central Córdoba en Santiago del Estero con los goles de Nicolás Reniero y Miguel Ángel Torrén -de penalti- para el vencedor, mientras que Jesús Soraire había establecido el transitorio empate. Este resultado le permitió al ‘Bicho’ alcanzar los 10 puntos, mientras que el perdedor se quedó en siete.

NOTICIAS RELACIONADAS

La sexta jornada continuará entre sábado y lunes con cuatro encuentros cada jornada y los siguientes cruces destacados: Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing Club, Huracán-River Plate e Independiente-Platense.

About The Author