Binotto defiende la decisión que perjudicó a Leclerc

Binotto defiende la decisión que perjudicó a Leclerc

Polémica en Italia por la estrategia de Ferrari con sus dos pilotos en Silverstone

«Siempre he sido un jugador de equipo y siempre lo seré, especialmente en Ferrari», dice Carlos

En Italia hay división entre los que celebran la victoria de Sainz en Inglaterra y los que critican la estrategia pejurdicó a Leclerc al final de la carrera, con el coche de seguridad. Ferrari, victoria que rompe”, titula ‘La Gazzetta dello Sport’ con una doble imagen de Carlos levantando su trofeo y Binotto y Leclerc discutiendo.

“Dejaron fuera al coche que iba a primero y pararon al segundo, y no funcionó para mí. Una decepción enorme. Pero está bien por Carlos, un sueño para él”, dijo Leclerc, mientras que el jefe de la Scuderia Mattia Binotto justificaba la decisión: “Estaban tan cerca nuestros dos coches que solo podíamos parar uno. Habríamos perdido tiempo en el segundo pit-stop. ¿Por qué Carlos? Porque Charles tenía la primera posición y sus neumáticos estaban mejor que los de Carlos. Y porque podía proteger a Charles en las primeras curvas. Creíamos que el blando tendría más degradación y Charles podría defenderse al final con los duros, pero no fue así”. 

«Es decepcionante para Charles. El ‘Safety Car’ final con Ocon parando en medio de la pista… Creo que podría haber parado el coche en otro lugar, porque había tiempo para detenerse en otro lugar», añadió el ingeniero de origen suizo, que reveló su conversación con Leclerc tras la carrera: «No hay nada que resolver internamente, fue simplemente para decirle: ‘Entiendo tu decepción porque hiciste una carrera fantástica hoy’. Vimos a Charles peleando al principio, peleando después cuando él estaba con los duros y los demás con los blandos. Creo que la forma en que pilotó en Silverstone, protegiendo la posición, fue increíble. Obviamente, con el resultado final es difícil que estuviera feliz, pero mantener la calma y ser positivo es importante».

Por su parte, Sainz explicó su ya célebre “Stop inventing”. “El equipo lo hizo muy bien, no tengo nada que decir. Cambiamos posiciones cuando Lewis podía superarnos, lo ejecutamos de manera perfecta. Luego me pidieron que dejara diez metros con Charles, pero les expliqué que no era posible, tenía detrás quizás al piloto más rápido. Si perdía el rebufo de Charles, me podía adelantar y podía ir a por Charles. Le dije al equipo que me lo dejara a mí, que lo haría de manera limpia, y Charles hizo un gran trabajo para luchar por el segundo puesto. Confié en el equipo. Y de ahora en adelante, lo mismo. Siempre he sido un jugador de equipo y siempre lo seré, especialmente en Ferrari, que está por encima».

NOTICIAS RELACIONADAS

Binotto asegura que no les molestó en absoluto que Sainz no acatara las indicaciones recibidas desde muro. “No solo está bien, además estoy muy contento por cómo se ha comportado Carlos. Cuando le pedimos cambiar la posición con Charles lo hizo inmediatamente, sin discusión, y cuando le pedimos que dejara distancia con Charles antes de la resalida del coche de seguridad, no dijo que no quisiera hacerlo, dijo que los pilotos que estaban detrás serían muy agresivos, que tendría que protegerse y que se lo dejáramos a él. No solo entiende, también es bueno a la hora de actuar”.