Binder lidera y Honda impresiona en Catar

Binder lidera y Honda impresiona en Catar

Brad Binder (KTM) ha terminado al frente en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, prueba inaugural del Mundial 2022. El piloto surafricano ha ‘volado’ con gomas nuevas al final de la tanda y ha firmado un mejor tiempo de 1.54.851. Si el estreno de Francesco Guidotti en el box del equipo austríaco no ha podido ser mejor, la otra nota positiva de la jornada han sido la excelente impresión de la ‘armada’ de Honda, que ha constatado las buenas sensaciones de la pretemporada en Sepang y Mandalika y ha terminado con tres pilotos en el ‘top cinco’.

Tras Binder se han situado Nakagami con la Honda del LCR y Álex Rins con la Suzuki, mientras que los pilotos oficiales de la marca alada, Pol Espargaró y Marc Márquez han completado los cinco primeros puestos. A esto hay que sumar que Álex Márquez ha sido noveno con la cuarta Honda.

El italiano Livio Suppo, ex Ducati y Honda, ha protagonizado un gran regreso al paddock de MotoGP como nuevo director del equipo Suzuki, ya que además durante muchos minutos sus pilotos Rins y Mir han comandado la sesión. Al final, el balear, campeón en 2020, ha bajado a la séptima posición. Aleix Espargaró también se ha lucido con la Aprilia en las primeras vueltas a la pista de Losail, que este viernes estaba en óptimas condiciones, aunque el piloto de Granollers ha cerrado en octava plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

El actual subcampeón del mundo Pecco Bagnaia ha tenido el primer susto con la Ducati y se ha ido al suelo en los compases finales de la sesión. La segunda tanda comenzará a las 16:00 horas (hora en España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.