Bill Gates asegura que quiere «salir» de la lista de las grandes fortunas donando toda su riqueza

Bill Gates asegura que quiere «salir» de la lista de las grandes fortunas donando toda su riqueza

Considera que debe devolver todo lo que le han dado para llegar hasta donde ha estado

Quiere donar todo su patrimonio a la fundación que dirige

Bill Gates se ha comprometido a donar su riqueza con el objetivo de salir de la lista de los más ricos del planeta. El cofundador de Microsoft ha anunciado que hará una donación de 20.000 millones de euros a su fondo filantrópico que mantiene con su exmujer. Se trata de una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo en lo que se refiere a la economía.

Ya se comprometió a donar su riqueza en 2010, pero desde entonces esta riqueza no ha hecho más que engordar. De hecho, su patrimonio se estima en 118.000 millones de dólares, es decir, su riqueza se ha duplicado.

Esta donación empequeñecerá su riqueza y aumentará las arcas de la «Fundación Bill y Melinda Gates» en la que él y su exmujer han depositado sus esfuerzos desde que ambos se retiraron del mundo de los negocios.

El objetivo de la fundación es aumentar su gasto a 9.000 millones de dólares para 2026 con el objetivo de ayudar al mundo con la crisis climática, la pandemia y la recesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

«De cara al futuro, tengo previsto donar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación», dijo. «Descenderé y saldré de la lista de las personas más ricas del mundo. Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de forma que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio den un paso adelante también en este momento».