Bertomeu: “No culpamos a los equipos rusos, pero la gravedad de la situación no nos ha dejado alternativa”

Bertomeu: “No culpamos a los equipos rusos, pero la gravedad de la situación no nos ha dejado alternativa”

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró que la decisión que ha tomado el organismo de suspender temporalmente a los tres equipos rusos hasta que se clarifique el conflicto bélico en Ucrania, solo tiene como victimas deportivas a los tres equipos apartados de la Euroliga.

“Queremos dejar muy claro que no estamos culpando a los clubs rusos, sus dirigentes ni tampoco al staff por todos los acontecimientos que desgraciadamente están ocurriendo”, dijo.

“Desafortunadamente, la gravedad de los acontecimientos, nos ha llevado a la única solución posible, de suspender todos los partidos en los que participan los equipos rusos de manera temporal, a la espera de que la situación se soluciones lo antes posible”, aseguró Bertomeu.

Afectados por lo sucedido

“Los 18 equipos de la competición estamos realmente afectados por lo que está sucediendo en Ucrania con la invasión rusa, ya que la Euroliga y sus equipos están siempre cerca de sus aficionados y damos la voz a los que la necesiten”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

“El deporte no es política y no debería interferir en la política pero no podemos mantenernos pasivos con lo que está sucediendo en esta grave crisis social, con gente inocente sufriendo, y al mismo tiempo, apoyamos a todas las comunidades europeas que se solidarizan con Ucrania”, finalizó el presidente, Jordi Bertomeu. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.