Bale, ni en el top-10 de los mejor pagados en la MLS

Bale, ni en el top-10 de los mejor pagados en la MLS

El galés se ha marchado a Los Angeles FC aceptando una rebaja enorme en su salario

Cada club en la MLS puede designar a tres jugadores para que cobren mucho más que el resto, y no es el caso de Bale

Gareth Bale no está ni entre los diez futbolistas mejor pagados de la MLS norteamericana. El galés ha llegado a Los Angeles aceptando una bajada salarial astronómica a causa del peculiar sistema de pagos en el fútbol profesional estadounidense.

Así, según resalta el ‘Daily Mirror’ británico, Bale ha pasado de ganar 350.000 libras esterlinas (unos 411.000 euros) a la semana en el Real Madrid -a la semana- a recibir en California un salario de algo más de millón y medio de euros por temporada (1,61 millones de dólares).

Ello se debe al sistema de pagos en la MLS, donde cada club designa a tres jugadores que pueden recibir un salario mucho más alto que los demás. Gareth Bale no está entre los tres elegidos por los angelinos, y por ello debe conformarse con unos emolumentos muy inferiores.

El jugador mejor pagado en la liga norteamericana es Lorenzo Insigne, que en el Toronto FC cobrará algo más de doce millones de euros por temporada, el salario más alto en la historia de la competición.

Le siguen Xherdan Shaqiri, con 8.120.000 euros en Chicago Fire, y Chicharito Hernández, con casi seis millones de euros anuales para el mexicano, otro ex del Real Madrid como Bale.

NOTICIAS RELACIONADAS

También militó en la ‘casa blanca, el cuarto jugador mejor pagado de la MLS, Gonzalo Higuaín, quien percibe en el Inter de Miami 5.766.000 euros por temporada. Su compañero de equipo, el español Álex Pozuelo, cierra el top-5 de salarios en Estados Unidos con algo más de cuatro millones y medio de euros por temporada.