Aznar insta a España a aprovechar la guerra en Ucrania para liderar el nuevo orden mundial

Aznar insta a España a aprovechar la guerra en Ucrania para liderar el nuevo orden mundial

El expresidente del Gobierno José María Aznar cree que España debe «aprovechar» la guerra en Ucrania para cambiar su estrategia de defensa y seguridad y ser uno de los países que «moldeen» el nuevo orden internacional que se va a producir tras el conflicto.

«Tiene que hacer algo más que demostrar su solidaridad y ayudar a los luchadores por la libertad en Ucrania. Tiene que saber aprovechar esta gran oportunidad de cambio motivada por un hecho trágico y cruel como es la invasión injusta de Ucrania, pero que va a alterar el orden internacional», ha incidido en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Facebook.

El que fuera jefe del Ejecutivo del PP ha considerado que España debe revisar su política de seguridad y de defensa, y «fortalecerla» y tener un compromiso más activo con las organizaciones internacionales «para recuperar confianza y prestigio».

«En épocas de grandes crisis, aunque sean crueles y terribles, son épocas de grandes oportunidades y los grandes países que las sepan aprovechar saldrán adelante y modelarán el nuevo orden internacional que tiene que forjarse inevitablemente en el futuro inmediato», ha incidido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aznar ha señalado que España debe darse cuenta de que «no podemos seguir gastando lo mismo en defensa» y ha instado a que haya más autosuficiencia energética y «no creer en políticas energéticas imposibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.