Ayuso: «Esta victoria es felicidad pura, no creo que la olvide nunca»

Ayuso: «Esta victoria es felicidad pura, no creo que la olvide nunca»

Consiguió su primera victoria como profesional en el Circuito de Getxo

El español espera hacer un buen papel en el Tour 2023

El español Juan Ayuso (UAE) aseguró que, tras lograr este domingo en el Circuito de Getxo su primera victoria como corredor profesional, lo que siente «es felicidad pura» después de haber estrenado su palmarés en la elite con un triunfo que no cree «que olvide nunca».

«Es mi primera victoria como profesional y no creo que la olvide nunca. Simplemente es felicidad pura y ahora a disfrutarlo con mi familia», dijo en meta con una sonrisa que no le impedía reconocer que había «tenido que sufrir mucho» para cazar en el llano a los dos escapados, Wilco Kelderman y Andrea Piccolo, a los que no había podido seguir en el Vivero, el penúltimo puerto de la jornada, porque había pinchado con anterioridad.

«He pinchado en la penúltima subida y he perdido el corte de los dos corredores. Me ha tocado perseguir, he cambiado de bici y el equipo me ha ayudado en todo. Han cerrado el hueco y en la última subida sabía que tenía que ir a tope desde abajo para intentar pillar y así ha sido», se ha mostrado agradecido Ayuso (Barcelona, 16-09-2002) al equipo por su trabajo.

«La última subida la hecho a tope, como una cronoescalada, porque estaban los dos corredores por delante y sabía que tenía que intentar pillar porque si no luego me iba a costar mucho en el llano. No he podido pillar en la subida y he tenido que sufrir mucho para llegar a ellos y contento de haberlo conseguido», resumió el brillante ganador del Giro de Italia sub-23 en 2021 la parte trascendente de la carrera».

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya sobre como ha encarado la meta en subida, explicó que «es simplemente darlo todo y dejarse la vida». «Y así ha sido», se congratuló de un sprint decisivo en que, primero, ha ganado la posición al francés Valentin Ferron, posteriormente ha remontado a Kelderman, el primero que lanzó la llegada, y finalmente aguantó el contraataque final del italiano Andrea Piccolo, que acabó segundo por delante del holandés y el francés.