Ayuso defiende el sistema de becas y dice que «no cuela» que Madrid sea «una región de ricos y para ricos»

Ayuso defiende el sistema de becas y dice que «no cuela» que Madrid sea «una región de ricos y para ricos»

La presidenta regional recalca que estas becas son para las familias que “también lo están pasando muy mal” ante la inacción del Gobierno central

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado sobre las críticas a su sistema de becas que «no cuela» el debate «falso» de que Madrid es una «región de ricos y para ricos» porque ninguna familia vulnerable «estará sin su beca educativa».

Así ha respondido a los periodistas durante un acto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la renovación del convenio para el uso del abono transporte madrileño en los desplazamientos entre ambas comunidades autónomas.

La presidenta regional ha recalcado que estas becas, que ha contabilizado en 20.000 para las rentas medias -«sin sumar hijos ni haciendo trampas-, son para las familias que “también lo están pasando muy mal” ante la “inacción” del Gobierno central porque “no tienen opciones de matricular a sus hijos donde ellos quieren” debido a la inflación.

«Ninguna renta vulnerable está sin su beca educativa y todos los que las necesitan las tienen, son 600.000 estudiantes y 20.000 familias con rentas medias«, ha apuntado la presienta.

Díaz Ayuso ha comparado estas críticas a las becas con otras anteriores como la creación del Pasaporte Covid o el cierre por Zonas Básicas de Salud, durante la época dura del coronavirus, cuando la culpaban de «cerrar barrios de ricos y de pobres».

NOTICIAS RELACIONADAS

“El falso discurso de ricos y pobres, esa lucha de clases, que ni cuela ni es aceptable en esta región”, ha aseverado Ayuso, quien ha cuestionado por qué tendría que pedir permiso a Génova para implantar estas becas en su región y ella tiene la competencia educativa.