Ayuso: «¿Cuántas ‘Ritas Barberá va a dejar este partido en la cuneta?»

Ayuso: «¿Cuántas ‘Ritas Barberá va a dejar este partido en la cuneta?»

Tras la intervención de Pablo Casado en la junta directiva nacional, han tomado la palabra los asistentes, casi 400 personas entre diputados, senadores, altos cargos y alcaldes de municipios grandes de toda España. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, origen de la implosión del PP por las acusaciones de corrupción lanzadas sobre ella por la dirección de Casado, ha hecho un discurso muy duro y ha llegado a preguntarse: «¿Cuántas ‘Ritas’ Barberá va a dejar este partido en la cuneta?». La dirigente madrileña subrayaba así su supuesto victimismo en esta guerra contra Casado y la anterior dirección por las dudas que han sembrado sobre los contratos a dedo que el hermano, Tomás Díaz Ayuso, firmó con la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

El asunto está en manos de la justicia después de que el PSOE, Más Madrid e Izquierda Unida hayan acudido a la fiscalía para que se investigue.

Ayuso se refería a la exalcaldesa de Valencia, un icono para el PP, que apareció muerta de un infarto en un hotel en Madrid después de años en los que su nombre estuvo manchado por la corrupción. En la convención de Valencia de octubre pasado, el partido ya le rindió un homenaje y empezó a restituir su figura.

«Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle aPedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia», ha dicho ante la junta directiva. Ayuso ha subrayado que tras su triunfo arrollador, el 4 de mayo, el PP lo tenía «todo». «Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero sobre todo un centro-derecha ilusionado, convencido y fuerte. Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez», ha continuado.

NOTICIAS RELACIONADAS

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que ella y su Gobierno ha actuado con «rectitud y gran profesionalidad». «Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar ni amigo», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.