Aumento de los efectos secundarios de la COVID-19 en la piel

Aumento de los efectos secundarios de la COVID-19 en la piel

Urticaria, picor o caída del cabello, problemas tras infectarse de COVID-19 cada vez más frecuentos

Entre el 5% y el 25% pueden sufrir manifestaciones en la piel por la COVID-19

La COVID-19 sigue evolucionando tras dos años y medio de pandemia, una enfermedad que varía mucho dependiendo de la variante, siendo ahora la Ómicron la principal en España (y en el resto de Europa) junto a varios sublinajes. Entre los efectos secundarios detectados por estas cepas, se encuentra un aumento de los casos de erupciones cutáneas y urticarias en los pacientes.

Paolo Gisondi, profesor asociado de dermatología y venereología en la Universidad de Verona, ha llegado a la conclusión de que «el COVID también puede presentar manifestaciones cutáneas en entre el 5% y el 25% de los pacientes«. Por ello, cree que hay cada vez más casos de esta sintomatología de la enfermedad: «esperamos un incremento paralelo del número de personas con exantema (erupción parecida a la varicela o sarampión) o lesiones similares a los sabañones y la urticaria«.

NOTICIAS RELACIONADAS

El momento álgido en el que aparecen un mayor número de síntomas dermatológicos es en la fase aguda de la enfermedad, aunque muchos de ellos persisten en el tiempo o aparecen a posteriori, como si se tratase de un efecto secundario a la COVID-19.