Aubameyang destroza estadísticas y oposita con fuerza a máximo artillero culé

Aubameyang destroza estadísticas y oposita con fuerza a máximo artillero culé

Pierre Aubameyang parece que siempre cae de pie. Cuando celebra los goles con sus volteretas. Cuando aterriza en cualquier nuevo destino. El delantero del FC Barcelona y sus goles al Valencia (dos según el cómputo para la lucha oficial por el trofeo Pichichi, tres para muchos después de que el tiro de Pedri tocara en su espalda) lo han colocado en la órbita del barcelonismo como uno de los clavos ardiendo a los que agarrarse para relanzar a los culés en esta temporada espectacular. La duda está en saber cuál es el límite del gabonés. Los pronósticos de Betfair no ven descabellado que de un salto considerable de aquí a final de curso.

Porque la lucha por ser el máximo artillero liguero del FC Barcelona es premio individual jugoso y para nada descabellado entre los objetivos que puede marcarse el ex del Arsenal. Depay, recién recuperado de sus problemas físicos, figura en la parte más alta de los realizadores culés con ocho dianas. Aubameyang, con su buen papel en Mestalla, donde ya marcó un hat-trick con el Arsenal, ha presentado con fuerza su candidatura a desbancar al neerlandés de la cabeza.

Depay y después, Aubameyang

Ahora mismo en Betfair, que Depay termine el curso como máximo goleador culé en el torneo doméstico es la opción más probable, con un 64% de probabilidad implícita, pero Aubameyang ha irrumpido con fuerza en el segundo puesto con un 20% de probabilidades implícitas que demuestran que hay confianza en que pueda tener más actuaciones como las de Valencia.

“Mestalla es un poco como mi casa. Me siento bien marcando goles aquí”, bromeó el delantero tras el duelo de Mestalla recordando precisamente aquella actuación con los gunners en Europa League. Sea como fuere, en el Camp Nou o cualquier otro estadio, se espera de Aubameyang que dé el salto de calidad que se espera de un delantero de su talla en un equipo como el FC Barcelona.

Los números de Aubameyang van, por ahora, en este camino. El delantero es el futbolista de la plantilla con mejor ratio minutos / goles (un tanto cada 46 minutos) y también el segundo con mejor tasa de conversión, con un 60% de sus remates transformados en gol. Sólo Alves (100% de acierto) le supera.

Luuk de Jong, desterrado culé

Curioso es que, en los pronósticos de Betfair, Luuk de Jong esté por detrás de Aubameyang pese a que ahora suma cuatro goles y sólo está a la mitad del camino de alcanzar a Depay. Que se convierta en el máximo artillero liguero del equipo culé en Liga cotiza con un 11% de probabilidad implícita, cuota que nace de la poca confianza que hay en que Xavi le dé muchas oportunidades, más viendo que el entrenador va a contar en breve con buena parte de su elenco de atacantes. Con Braithwaite de vuelta, ya sólo falta que Ansu Fati se ponga a tono y genere una alta competencia en la delantera.

Gavi se cuela entre goleadores

NOTICIAS RELACIONADAS

Más allá de Depay, Aubameyang y De Jong, destaca que entre los candidatos que ve Betfair a ser máximos goleadores del FC Barcelona en Liga esta temporada se haya colado Gavi. El mediocampista suma dos goles, pero está en un buen momento de forma. Aun así, tiene un 5% de probabilidades implícitas a que logre ser el máximo artillero culé, a medio camino de las opciones de Ferrán Torres (9%) y de Adama Traoré (4%), futbolistas que completan el elenco de candidatos a ser goleadores supremos del FC Barcelona este curso en Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.