Ataques contra civiles dejan al menos 20 fallecidos en la República Democrática del Congo

Ataques contra civiles dejan al menos 20 fallecidos en la República Democrática del Congo

Al menos 20 personas han muerto en un ataque perpetrado en las últimas horas en el noreste de República Democrática del Congo, atribuido a las Fuerzas Aliadas Democráticas (AFD).

Según ha informado el medio Voaswahili, ADF ha atacado a los civiles con machetes y han prendido fuego a las casas, según ha confirmado la presidenta de la organización local de activistas, Odette Zawadi. Zawadi ha agregado que se han recuperado 20 cuerpos sin vida y el número de muertos podría aumentar.

El ataque ocurrió el domingo por la noche en la aldea de Kikura, en la ciudad de Likasi, y ha sido atribuido a un miliciano de las ADF. Naciones Unidas indicó a finales de enero que la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) –que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico– estuvo detrás de la ejecución de más de 1.200 civiles en 2021, en medio de un repunte de sus operaciones en el este de República Democrática del Congo (RDC).

NOTICIAS RELACIONADAS

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.