Así son las cifras de la operación Koundé

Así son las cifras de la operación Koundé

El traspaso del defensa queda fijado en 50 millones fijos y 12’5 en variables, que serían 2’5 por temporada si juega el 60% de los partidos

El francés cobrará 9’5 millones de euros brutos la primera temporada i 12 las cuatro restantes

El FC Barcelona ha presentado hoy por la mañana a Jules Koundé, su quinto fichaje de la temporada y un jugador que Xavi Hernández había pedido con mucha insistencia. Las negociaciones con el Sevilla han ido bastante rápidas pero las cifras definitivas del traspaso confirmación que la operación es de una envergadura importante.

Según desvela el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser, el club azulgrana finalmente pagará 50 millones de euros fijos al Sevilla y 12’5 en variables, que serían 2’5 por temporada si juega el 60% de los partidos. Si los acaba cumpliendo, el defensa puede acabar costando 62,5 millones de euros. Koundé cobrará 9’5 millones de euros brutos la primera temporada i 12 las cuatro restantes y tiene un ‘signing bonus’ de 2 millones de euros. Existe una variable del salario de 2 millones de euros por jugar el 60% de los partidos y variables por títulos de hasta un millón de euros como máximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que recordar que el Chelsea le ofrecía unas cantidades muy superiores así que se puede decir que Koundé ha hecho un esfuerzo importante por convertirse en jugador azulgrana.