Así juega Román Vega, la nueva apuesta argentina del Barça

Así juega Román Vega, la nueva apuesta argentina del Barça

El próximo fichaje del filial culé tiene un porcentaje elevado de éxito en los duelos individuales y ofrece velocidad, recorrido físico y visión de juego

El club blaugrana y el Argentinos Juniors están ultimando los detalles de una operación que se cerrará con una cesión con opción de compra por el lateral izquierdo de 18 años

Tal como avanzó ‘TyC Sports’ hace unos días, Román Vega será uno de los refuerzos del Barça Atlètic para la temporada 2022/23. El club blaugrana y el Argentinos Juniors están ultimando los detalles de una operación que se cerrará con una cesión con opción de compra por el lateral izquierdo de 18 años. Las negociaciones se encuentran en la fase decisiva: solo unas pequeñas cuestiones burocráticas separan ahora mismo al defensa, internacional con las categorías inferiores de la ‘albiceleste’, del Estadio Johan Cruyff.

Román Vega es un futbolista técnico que creció como lateral izquierdo pero que, al llegar al filial del Argentinos Juniors, tuvo algunos minutos como central. Los entrenadores que le conocen aseguran que es muy agresivo en la marca y tiene categoría, criterio y personalidad tanto en la salida del balón como a la hora de subir al ataque. Tiene un porcentaje elevado de éxito en los duelos individuales y, cuando juega en la banda, ofrece velocidad, recorrido físico y visión de juego.

El perfil de Román Vega, a quien Javier Mascherano entrena en la selección argentina sub-20, es especialmente interesante en un mundo del fútbol en el que los laterales tienen cada vez más importancia. Con la técnica y la habilidad como principales virtudes y la adaptación al fútbol europeo como duda más destacada, el proyecto de Rafa Márquez y el FC Barcelona incorporarán a una joven promesa con mucha proyección. Su llegada es estratégica para el club, que en los últimos años ha sufrido para producir talento en esta demarcación.

NOTICIAS RELACIONADAS

El lateral, que ya ha disputado tres partidos con el primer equipo del Argentino Juniors, será en los próximos días un nuevo fichaje del Barça Atlètic, que ya ha anunciado las incorporaciones del defensa Álvaro Núñez, procedente del Athletic Club, y del guardameta Nil Ruiz, que llega de la Damm.