Así fue la discreta despedida de Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’ ante su fichaje por Atresmedia

Así fue la discreta despedida de Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’ ante su fichaje por Atresmedia

Durante la tarde del lunes saltó una de las noticias más importantes de la temporada televisiva. Sonsoles Ónega abandona Mediaset para emprender una nueva etapa profesional en Atresmedia, donde se encargará de presentar un nuevo formato que se emitirá en Antena 3. Lo que muchos espectadores desconocían es que el lunes fue su último día al frente de ‘Ya es mediodía’

Aunque la periodista mantuvo en secreto que eran sus últimas horas en las instalaciones del grupo, las palabras con las que se despidió han cobrado un nuevo sentido tras conocerse su fichaje por la cadena rival. 

«Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco’. Aquí les llevo, adiós«, se limitó a decir la periodista mientras se llevaba la mano al corazón. Unas palabras que, como es lógico, nadie interpretó en ese momento como una despedida definitiva. 

Marc Calderó ha tomado las riendas de ‘Ya es mediodía’ este martes, función que desempeñará durante el periodo estival. Ya en septiembre será Joaquín Prat quien se ponga al frente del formato producido por Unicorn Content como presentador titular, tal y como informó Mediaset en un comunicado. Además, compaginará este nuevo proyecto con ‘Cuatro al día’. 

Sonsoles Ónega pone punto final a una larga etapa profesional de casi 14 años en Mediaset, donde comenzó como corresponsal parlamentaria de ‘Informativos Telecinco’. Antes había ejercido la misma función en CNN+ y ‘Noticias Cuatro’.

NOTICIAS RELACIONADAS

En junio de 2018 se convirtió en presentadora de ‘Ya es mediodía’, programa que ha compaginado durante con último trimestre con ‘Ya son las ocho’, que recientemente ha sido cancelado por baja audiencia y sustituido por ‘Sálvame Sandía’. Hace dos temporadas presentó la gala de los domingos de la primera edición de ‘La casa fuerte’ y ha dirigido el documental ‘15M, generación perdida’, emitido en Cuatro.