Así fué el cruce de palabras entre Dani Alves y el ‘Piojo’ Herrera

Así fué el cruce de palabras entre Dani Alves y el ‘Piojo’ Herrera

Ante la posibilidad de recalar en su equipo, el entrenador de Tigres tuvo palabras de ‘rechazo’ hacia el lateral

Y este no dudó en responderle por redes sociales

Desde que se anunció la salida de Dani Alves por el FC Barcelona, muchos fueron los clubes que se mostraron interesados en traerse al lateral. Uno de ellos, fue el Tigres de México, equipo entrenado por el ‘Piojo’ Herrera. El mexicano, en una rueda de prensa, fue preguntado por la posible incorporación de Dani Alves a su equipo. Ante la pregunta, el mexicano no dudó en afirmar que traer a Dani Alves iría en contra de su voluntad y la filosofía de su equipo, centrado en la actualidad en impulsar a su talento de la cantera y apostar por sus jóvenes, y Alves, en la recta final de su carrera, no encajaría en el equipo. El brasileño no dudó en responderle en redes sociales y el ‘pique’ corrió como la pólvora. Días más tarde, el técnico tuvo que salir y matizar sus palabras, calmando el ambiente y cerrando el asunto.

Dani Alves es el futbolista con más títulos como profesional, y esto, le ubica en un pedestal especial. Además de eso, desde el punto de vista técnico, el brasileño es considerado para muchos como uno de los mejores laterales de la historia. Un jugador con estos registros, siempre tiene un cartel importante cuando se queda sin equipo. Y ahora en verano no ha sido diferente para el internacional con la ‘canarinha’. Uno de los equipos que se rumoreó que estaba contemplando y analizando sus opciones y posibilidades de firmarlo era el Tigres de México. La prensa, aprovechó una aparición ante los medios de su entrenador, Miguel el ‘Piojo’ Herrera, para preguntarle sobre el asunto. En respuesta a la pregunta, el técnico de 54 años fue claro: «Trato de rejuvenecer al plantel, quien no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y mediáticamente por lo que da en la cancha. Quiero al Dani pero el que jugaba con Pep Guardiola, hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar», dijo.

Preguntado sobre por qué esas eran sus impresiones, añadía: «A lo mejor jugará un torneo bueno, se fue Dueñas porque pidió salir y tenemos a Luis (Rodríguez) que en 2 o 3 semanas estará listo, Chuy Garza también y hoy incorporamos en su perfil derecho a Aquino, si vamos con la congruencia de lo establecido cuando arregle con Tigres para dirigir es sacar jóvenes de la cantera, si busco gente de fuera para buscar un lateral iría en contra de mis ideales, le tengo fe a Chuy Garza y que esté listo». Así pues, Herrera exponía claramente que tanto su voluntad como la del club, es la de impulsar su talento joven y dar paso a nuevos futbolistas, con ganas y con hambre de ganarse el puesto y destacar en su equipo.

Al escuchar esas declaraciones, Dani Alves no tardó en responderle a través de Twitter: ¡El ‘pinche wey’ maneja el tiempo ahora!, fueron sus palabras. La contestación del brasileño no tardó en correr como la pólvora y fue uno de los temas más hablados, hasta que tuvo que salir otra vez ‘el Piojo’ a poner paz y suavizar sus anteriores declaraciones.

«No era la posición que necesitaba, no tenía plazas de extranjeros y al que dejé ir tenía que sustituirlo con una misma posición», empezaba. «En ningún momento dije que no era un buen jugador, es el más exitoso de la época del fútbol ¿cómo voy a decir esa estupidez? Es una noticia bomba como cuando vino Ronaldinho«, tiró terminando sus declaraciones y dando el tema por cerrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora tenemos por delante saber como será su encuentro en persona, con el partido que disputará Tigres contra Pumas, el nuevo equipo de Alves, el próximo 28 de agosto.

About The Author