Así está la operación salida en el Barça

Así está la operación salida en el Barça

El club azulgrana se está encontrando con muchas dificultades para colocar a los descartados en el mercado

Xavi ha asegurado que no los apartará pero le gustaría tenerlos fuera, o a la mayoría de ellos, cuando regresen de la gira

Será complicado que el FC Barcelona pueda cumplir con el deseo de Xavi Hernández de tener a todos los descartados colocados en otro equipo justo después de llegar de la gira americana. Es lo que le hubiera gustado para ahorrarse complicaciones cuando vuelvan a trabajar en la ciudad deportiva pero también era plenamente consciente de las dificultades del reto. Habló desde Dallas sobre la situación y repitió que ya fue muy claro con los jugadores en el mes de mayo y que les estaban ayudando a encontrar soluciones para que pudieran tener la oportunidad de jugar.

La dirección deportiva no está encontrando facilidades por diversos motivos, desde las altas fichas de los futbolistas, las pocas ofertas que están llegando a las oficinas del club, o la poca predisposición de algunos a dejar el FC Barcelona. El uno por uno de las salidas es el siguiente.

NETO

Estuvo muy cerca de fichar por el Celta pero al final la operación no se pudo cerrar. El Fulham y el Nápoles son los últimos equipos que han mostrado interés por incorporarlo. El portero quiere salir pero no quiere perder mucho dinero con el cambio de equipo u su ficha es uno de los problemas para colocarlo.

MINGUEZA

De todos los descartados es el que está poniendo más facilidades para salir. Su prioridad es seguir en la liga española aunque también tiene ofertas de fuera. Lo tienen en su agenda el Valladolid, el Getafe, el Girona y el Celta. De equipos que no son de la liga han preguntado por él el Galatasaray, el Hoffenheim alemán y el AEK Atenas.

RIQUI PUIG

Su caso es muy sorprendente. Siempre quiso triunfar en el Barça y descartó su salida en forma de cesión durante la etapa de Valverde y en la de Koeman en el banquillo. Xavi lo convenció que lo mejor era que saliera y el jugador entró en razón. Hace ya muchas semanas se habló de un posible interés del Valencia porque es del agrado de Gatusso y también se comentó que el Benfica podría estar interesado pero hace ya mucho tiempo que no aparecen informaciones sobre un posible destino del futbolista.

UMTITI

Su fichaje por el Rennes llegó a estar prácticamente cerrado pero en el último momento la operación se fue al traste por las dudas del club francés sobre su estado físico. Umtiti siempre se había mostrado reacio a salir en el pasado pero en este verano no está poniendo problemas para que le encuentren un destino donde pueda jugar. Equipos de Turquía han preguntado por su situación pero el tiene dudas.

BRAITHWAITE

De todos los descartados es el que está poniendo más trabas a una salida. El club le ha repetido por activa y por pasiva que ha de marcharse porque no se cuenta con él pero insiste en que quiere triunfar de azulgrana y no tiene la más mínima prisa por encontrar un nuevo destino. Sus agentes no se mueven demasiado. Si que lo hace el club, que tienen algunas ofertas y que tiene claro que quiere conseguir algo de dinero con su traspaso, aunque sea poco. El Valencia es uno de los equipos que estaría interesado en su fichaje y hay equipos de la Premier que también lo quieren. Pero lo primero que hay que conseguir es doblar su voluntad de quedarse, y no es nada sencillo.

PJANIC

NOTICIAS RELACIONADAS

Xavi quería verlo y se lo llevó a la gira americana, a diferencia de los otros. Pero el bosnio sigue en el mercado a la espera que se pueda encontrar una solución óptima para él. La temporada pasada jugó cedido en el Besiktas. Hace poco se ha mostrado ilusionado por trabajar con Xavi Hernández y parece que no tiene muchas ganas de buscarse la vida en otro equipo. Su ficha, elevada, es un problema añadido para encontrar algún equipo que lo quiera.